Libros de Cabecera

Cualquier libro de Milán Kundera

Con un estilo particular, un manejo perfecto de pesonajes y situaciones Kundera es con facilidad de mis autores preferidos al cual no le he encontrado un solo libro que no haya disfrutado a cabalidad.

Trilogía del asesino de reyes – Patrick Rothfus

De las mejores sagas épicas que he leído, con un mundo rico y un personaje tan astuto como es inteligente te lleva por las aventuras de Kvothe (Léase Quote), un jóven artista de mente ágil que se convirtió en leyenda y héroe de miles de canciones.

-El nombre del viento

-El temor de un hombre sabio

-(Tercer libro aún sin publicar)

Trilogía “Moving” – Kate Cann

La historia de Richard Steele, un jóven que se enfrenta al mundo que está a su alredeodr, fue una de las novelas que marcó mi paso por esa compleja etapa llamada juventud; el tercer libro es un poco torpe, pero es un buen final para el viaje.

-Contante y Sonante. (Hard cash o Moving Out)

-Viviendo Juntos. (Saked Up o Moving in)

-Velocidad. (Speeding o Moving On)

Las crónicas de Águila y Jaguar – Isabel Allende

No es lo mejor de esta autora, pero es un realismo fantástico bastante bien logrado; las aventuras de estos jóvenes junto con los bien dimensionados personajes que pueblan sus historias son dignos de lectura.

-La Ciudad de las Bestias.

-El Reino del dragón de Oro.

-El Bosque de los Pigmeos.

Trilogía del Corazón de Piedra – Charley Fletcher

Me encantó el concepto de estatuas cobrando vida en un universo que solo unos pocos pueden percibir, el final es un poco cliché.

-Corazón de Piedra.

-Mano de Hierro.

-Lengua de Plata.

Shatranj – José de Pierola

Rendición al mito de cómo nació el ajedréz, como jugador casual no puedo sino apreciar la beññeza como se describe esta historia.

El Ocho – Katherine Neville

Una novela histórica con el ajedréz como tema central: Dos bandos claramente representando los dos ejércitos del ajedréz, con cada personaje tomando una pieza como papel; un ajedréz místico y una trama excepcionalmente contada a travéz de la historia.

… Hay una secuela “El Fuego” pero carece de la misma calidad aparte de que entra en fuertes discrepancias en la linea de tiempo del universo creado.

Ilusiones – Richard Bach

La Novena Revelación – James Redfield

Estos dos libros son como un curso de espiriualismo para dummies, nos muestra que hay un mundo más alla de lo que podemos percibir y las reglas que lo rigen (La Novena Revelación) y de las peripecias de ser mesías y todo poderoso, algo que heredamos (sin darnos cuenta) de nuestro creador (Ilusiones). Ambas son increíblemente complejas de conseguir hoy en día.

El Caballero de la Armadura Oxiada – Robert Fisher

Libro de mi infancia y de los primeros que leí completo por gusto (junto con Juan Salvador Gaviota), lectura recomendada para todos.

El Vendedor de Tiempo – Fernando Trías de Bes

Es un libro económico (no solo en su valor sino en la manera en que está escrito) Trías de Bes, con su hmor característico y maestría para simplificar conceptos económicos nos lleva por la historia de… Léan el libro, no toma más que unas horas.

Ni Un Centavo más ni un centavo menos – Jefrey Archer

Versión corta: Un estafador experto convence a 4 personajes a invertir en una empresa petrolera falsa. Los 4 estafados urden 4 tramas para recuperar hasta el último centavo que les fue robado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s