Caos

Publicado: 2016/06/15 en Microrelato, Pensamiento del momento

El caos es una de las paradojas más fascinantes de la existencia.

Es un mal, ya que desordena toda la existencia hacia estados fuera de la comprensión humana.

Al igual que es un mal necesario; sin él, el orden no tendría sentido y crearía rutinas aburridas sin mayor relevancia, haciendo la vida misma una existencia fútil.

Buscamos el orden por necesitad de comprender el caos.

Buscamos el caos para que el orden no nos vuelva locos.

Paradojas que pueden ser tan complejas como “la decisión correcta se siente equivocada, muy a pesar de la convicción”.

No sé qué hacer.

Si bien he tomado una decisión, y me mantengo (quizás con terquedad, quizás por orgullosa necesidad) en que fue la decisión correcta, han pasado tantas cosas (buenas y malas) sobre las que pienso “a ella le alegraría saberlo” o “ella entendería” o “ella sabría aconsejarme”, mas ya no tengo esa oportunidad.

Más de una vez me he encontrado a l borde de llamarte, o escribirte, o decirte algo… pero no puedo, no mientras me sienta como me siento; un sentimiento que el tiempo parece no ser capaz de borrar.

Responder

