La pregunta

Publicado: 2016/06/10 en Sin categoría

Yo me pregunto…

Se supone que la gente se casa para ser feliz, o por lo menos para tener un atisbo de entienden por “felicidad” (ahora, lo que realmente es la felicidad es un tema de otro costal); es decir, ¿Por qué voy a unir mi vida a otra persona compartir tiempo, penas si o es para tener alegría o, por lo menos, tranquilidad?

Que me corrijan si me equivoco, pero formar familia, tener hijos, casarse, vivir juntos y prometerse a otra persona me suena como un compromiso grande que, si bien un poco desvirtuado hoy en día, sigue siendo algo importante en sí mismo. No tanto por los valores que implica, sino porque es algo que implica vivir junto a otra persona.

Claro, siempre hay problemas, y cosas pasan. Sin eso la vida sería aburrida ¿Pero es realmente necesario compartir la vida junto a alguien que realmente no llena sus expectativas o, en caso contrario (y tanto más idealista) ¿Por qué prometerse con una persona cuyos ideales no son los mismos?

Traigo esto a colación pues he visto fotos de conocidos y conocidas por igual en que las sonrisas se ven forzadas (en uno o ambos), o en casos peores, con un rictus entre la sonrisa, una marca de amargura en la expresión que difiere de la supuesta “escena alegre” que tratan de capturar.

Quizás soy un idealista, o romántico empedernido, pero siempre que veo ese tipo de expresión, no dejo de preguntarme una de dos cosas:

¿Por qué capturar un momento en que no eras realmente feliz?

¿Si no eres más feliz de lo que eras solo(a), porqué sigues ahí?

Incluso, en mis momentos más críticos, llego a preguntarme:

¿Por qué tenías que forzar la sonrisa cuando tomaron esa foto?

Claro que entiendo que una relación está en aprender a solucionar los problemas, pero también sé que esos rictus y expresiones solo se forman a través de los años.

Yo no sé.

Solo digo por decir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s