Lemony Snicket-Una Serie de Eventos Desafortunados (3): La Vasta Ventana

Publicado: 2011/10/20 en Críticas de libros

La Vasta Ventana

Título Original: A series of Unfortunate Events. Book the third: The Wide Window

[Y vamos de mal a peor]

Este libro nos ubica unas pocas semanas después de la muerte del tío “Monty” y el posterior descubrimiento del plan de Olaf.

Esta vez, los Baudelaire se encuentran sentados sobre su equipaje en el muelle Damocles, a orillas del lago lacrimoso. Natural mente, como el autor se dedica a hacer desde el principio del primer libro, procura evitar que el lector lea el libro (disculparán la redundancia) y busque una historia más alegre. En este libro, el ambiente es con mucho el más gris de toda la historia. Literalmente; dado que a orillas del pueblo en que reside  su nuevo tutor (Tía Josephine) es un pueblo que se mantiene del turismo y está en temporada baja, y para terminar de pintar el cuadro, están a esperas de un huracán.

El tutor de turno tiene un miedo a básicamente todo. Tanto así que suele quedarse en su casa por miedo a las personas, vegetales, las sanguijuelas carnívoras que viven en el lago sobre el que su casa está precariamente sostenida… en fin miedo irracional a todo. Por esto nuestros héroes deben vérselas solos para llegar a su nuevo hogar. Donde además de un sinfín de advertencias de Josephine, una sopa fría de pepino, un escape encubierto de suicidio, y un viaje desesperado a través de un huracán, encuentran lo que es la primera pista de la vida de sus padres y lo que los llevo a su desafortunada situación; Una asociación secreta que se autodenomina VFD (siglas en inglés).

Al final. Algo que se convierte en una extraña costumbre en los libros; el tutor muere. Olaf escapa y los adultos prueban ser menos lógicos que nuestros tres jóvenes héores.

De los 13 libros, este es uno de los que menos me ha impactado, la historia es poco emotiva, y en ocasiones, debido a los miedos ridículos de Josephine, puede resultar arto aburrido.

En la próxima entrega (0.1), haré un pequeño resumen del trasfondo de los personajes, y la forma de escribir la crítica, también cambiará. Haré esto pues, releyendo lo ya escrito, me doy cuenta que hay muchas cosas que quedan sin decir; soy nuevo en esto y debo encontrar un estilo que no solo me sea agradable de expresar; también uno que facilite la lectura a mi (de momento, reducido) público.

Anuncios