Lemony Snicket-Una Serie de Eventos Desafortunados (1): Un mal comienzo

Publicado: 2011/09/15 en Críticas de libros

Título Original: A series of unfortunate Events. Book the First. The Bad Beginning

(Cumpliendo lo prometido; un mal comienzo)

En el libro primero de una serie de eventos desafortunados se nos introducen a los tres héroes principales de la historia, los hermanos Baudelaire, quienes desde la primera página comienzan sus desdichas: sus padres han perecido en un incendio de causa incierta. Esta historia es narrada (como apunté antes) por el periodista Lemony Snicket, quien interesado en las aventuras de los chicos, inicia su investigación en la mansión del conde Olaf. Coincidencialmente el primer tutor de los huérfanos y el antagonista principal de la historia.

A lo largo del libro se nos presentan los personajes, protagonistas y antagonistas por igual haciendo especial referencia a las habilidades de los primeros y en la apariencia física de los segundos. También se nos presenta un entorno post-industrial, con sus aires grises y climas lluviosos.

Aun que la trama se desarrolla con facilidad, la constante mención de las habilidades de los protagonistas puede llegar a resultar molesta, y para los lectores poco asiduos a los ambientes oscuros, el total pesimismo que lleva el libro (y de hecho, la serie) puede recultar de poco agrado o difícil de llevar.

Sin embargo, a buen puerto nos lleva el final del libro, pues una vez conocidos los protagonistas y antagonistas (Y salvada la primera y segunda de las desdichas) el final del libro tiene un final alegre (como prometido al principio) y una forma de que nos liga (indirectamente) al segundo libro: El cuarto de los reptiles.

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s