Lemony Snicket-Una Serie de Eventos Desafortunados (0)

Publicado: 2011/09/09 en Críticas de libros

[…] Una historia con un inicio poco agradable, pocas cosas agradables en su intermedio y un final… poco feliz […]

Es raro encontrar una obra (supuestamente) hecha para niños con tantas implicaciones psicológicas y filosóficas. En los 13 libros de la saga “Una serie de Eventos Desafortunados” Daniel Handler, bajo el nombre artístico de Lemony Snicket, nos introduce en un mundo pseudo-moderno con varidedad de lugares que pueden resultar  tan deprimentes como la historia en sí.

En este entorno Lemony snicket, un investigador y periodista nos introduce a los tres hermanos Baudelaire, que victimas del desagraciado destino que les ha tocado en suerte se encuentran huérfanos y sin nadie en el mundo que se preocupe por ellos… mas no es la misma suerte que corre sobre la fortuna que ellos han de heredar cuando tengan edad suficiente de reclamarla.

Sin necesidad de resaltar y revelar más de la trama, se puede resaltar la ”métrica” de la que se sirve Snicket, al contar la historia en 13 libros de 13 capítulos cada uno. Válgase además la ironía de una historia que cuenta infortunios con tal similitud con el número mundialmente conocido como de mala suerte.

En cada uno de los 13 libros, este particular autor nos cuenta la historia que desentraña mediante una investigación de 13 distintos lugares en que los Baudelaire estuvieron diversas aventuras, además anexa para el editor (a quien dirige los libros) instrucciones específicas, muchas veces con fechas, y palabras para que pueda encontrar el siguiente texto.

La trama se desarrolla con facilidad, introduciendo personajes nuevos con la misma facilidad que los sacas de la trama, desarrollando los protagonistas mientras van creciendo y enfrentándose a la vida y a los antagonistas a cada libro mostrándolos un poco más humanos.

Con esto cierro mi crítica introductoria a los libros de Lemony Snicket. Próximamente empezaré a desgranar los detalles de cada libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s