La Gran Oportunidad – Eliana Ribeiro y Lair Ribeiro

Publicado: 2010/08/24 en Críticas de libros

Título Original: “Mr. Muss”

(Ciertamente hay una razón por la cual los animales y los humanos no hablan el mismo idioma)

En “La Gran Oportunidad” nos encontramos con una novela de emprendimiento empresarial de aquellas que tanto abundan en las librerías, pero con un toque humorístico, y a la vez sentimental que nos permite adentrarnos en la trama de la novela hasta el punto de llorar (o cuando menos aguar el ojo) en los momentos más cruciales de la trama.

La historia se centra en el Sr. Muss;  presidente/fundador de la “Mussarela Company” una empresa nacida de un negocio familiar de producción de quesos que fue creciendo hasta ser una de las más grandes empresas productoras de quesos, y su perro “Cheddar” quien de forma sorpresiva obtiene la habilidad de comunicarse con su dueño.

Estos dos personajes nos llevarán a la situación de la empresa: El Sr. Muss aunque estuvo felizmente cazado durante muchos años, a la muerte de su esposa, nunca tuvo herederos, por lo que se empieza a cuestionar sobre su vida, y qué pasará con su empresa una vez él muera; a lo que su astuto perro (con la recién adquirida habilidad de comunicarse con él) tiene la solución: Crear una competencia en la que se enfrenten todos los empleados de la empresa para así escoger a los 7 que heredarán la dirección del conglomerado, teniendo como finalidad llegar a la última plaza de la torre de la Mussarela Company.

Con más de 2000 participantes en un inicio, y con reglas detalladamente explicadas por Cheddar, Muss realiza la competencia, subiendo poco a poco, y a cada tanto descalificando a más y más personas ya sea por falta de liderazgo, convicción, salud, lógica, y todas aquellas cualidades que resaltan en los buenos empresarios.

En sí, es un buen libro, con una lectura que tranquiliza, y en dados casos puede llegar a emocionar, nos permite cuestionarnos sobre nuestros problemas,  la forma en que los enfrentamos, la forma en que concebimos la vida y la muerte, además que nos permite cuestionarnos si nuestro camino en la vida está bloqueado por otras personas con, ya sea más capacidades/ suerte/ audacia/ preparación/ etc. O si somos nosotros mismos quienes bloqueamos nuestro acenso por la vida, y pretendemos culpar a otros de nuestro estancamiento.

Sin embargo no todo son luces para este libro, como acoto al principio, hay una justa razón por la que no podemos entender a los animales, y es que si todos hablan TANTO y con tanto detalle como lo hace Cheddar, estaríamos realmente en un infierno, aunque el can, suele hacer apuntes graciosos y útiles, también hay partes en las que se extiende por toda una página para decir algo que le hubiera llevado solo un párrafo, o se extiende en palabras y palabras de explicaciones innecesarias casi (y subrayo CASI) resultan ofensivas para el lector asiduo de este tipo de novelas.

En resumen: un buen libro para aprender de negocios y emprendimiento empresarial, y si se omiten las extenuantes explicaciones, resultará incluso útil y revolucionario en la vida de muchos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s